¿QUÉ ES EL SPAC?

El Seminario Permanente de Análisis de la Conversación (SPAC) es un espacio académico virtual para el entrenamiento en Análisis de la Conversación (AC) y su difusión en lengua hispana.

El SPAC surge ante la necesidad de pensar, discutir y difundir en español las teorías y el método del AC para el estudio de la interacción humana y sus múltiples conexiones con el lenguaje, la mente y el mundo social. Motivados por la rápida – e inevitable – migración virtual del quehacer académico debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus, a finales de 2020, comenzamos a pilotear algunas de nuestras actividades.

¿QUÉ HACEMOS?

El carácter “permanente” del SPAC radica en que aprovechamos las tecnologías de comunicación a distancia para reunirnos regularmente. Realizamos así una serie de actividades, que están abiertas a aquellos interesados en aprender y practicar el AC alrededor del mundo. Entre las actividades que el SPAC realiza se encuentran observatorios de datos (ing., data sessions), talleres, charlas y, próximamente también, escuelas de entrenamiento.

Para saber más sobre lo que el SPAC tiene preparado para el 2021, puedes revisar nuestras actividades en agenda, seguirnos en Twitter y – aún mejor – suscribirte a nuestra lista de correos.

¿QUIÉNES SOMOS?

Las actividades y recursos que el SPAC pone a disposición de los interesados son coordinados por un grupo internacional de investigadores del lenguaje y la interacción social. Ellos son:

Luis Manuel Olguin (Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos)

Verónica González Temer (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile)

Alexa Bolaños (Universidad de Costa Rica, Costa Rica)

Ariel Vázquez Carranza (Universidad de Guadalajara, México)

Elizabeth Manrique (University College de Londres, Reino Unido)

Carmen del Río (Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú)