El Seminario Permanente de Análisis de la Conversación (SPAC) es un espacio académico virtual para la difusión, promoción y enseñanza del Análisis de la Conversación (AC) en lengua hispana.

¿Quiénes somos?

El SPAC surge ante la necesidad de pensar, discutir y difundir en español el método analítico y contribuciones del AC sobre el funcionamiento de la interacción humana y sus conexiones con la mente y el mundo social. En 2020, motivados por la rápida (e inevitable) migración virtual del quehacer académico debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus, comenzamos a reunirnos regularmente.

Las actividades y recursos que el Seminario Permanente pone a disposición de los interesados son coordinados por un grupo internacional de estudiosos del lenguaje en interacción social: Luis Manuel Olguin (Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos); Verónica González Temer (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile); Alexa Bolaños (Universidad de Costa Rica, Costa Rica); Ariel Vázquez Carranza (Universidad de Guadalajara, México); Elizabeth Manrique (University College de Londres, Reino Unido) y Carmen del Río (Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú).

¿Qué hacemos?

El carácter permanente del SPAC radica en que aprovechamos las tecnologías de comunicación a distancia para reunirnos regularmente. Realizamos así una serie de actividades, que están abiertas a aquellos interesados en aprender y/o profundizar conocimientos del AC. Entre las actividades que el SPAC realiza se encuentran observatorios de datos (ing. data sessions), talleres, escuelas de entrenamiento y charlas de difusión. Si quieres saber más sobre lo que el Seminario tiene preparado para el 2021, puedes seguirnos en Twitter o suscribirte a nuestra lista de correos.