Soy sociólogo con estudios avanzados en gramática y discurso. Mis intereses académicos se centran en la interacción social cotidiana, las tecnologías de comunicación y las repercusiones sociales que supone usar el lenguaje en un mundo cada vez más interconectado y mediatizado por lo digital. Mi investigación toma la conversación cotidiana como objeto de estudio principal con el fin de indagar sus estructuras internas y el impacto social, cultural y político de sus grabaciones digitales.

Actualmente, soy candidato a doctor por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). En mi tesis doctoral, utilizo un escándalo de corrupción en Perú (que se dio a conocer por el filtrado y circulación de cientos de audios de escuchas telefónicas policiales) como estudio de caso para dilucidar el papel del habla y las tecnologías de comunicación en la organización social de favores, redes criminales y corrupción política.

Entre 2014 y 2016, trabajé como profesor adjunto para el Departamento de Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).